Buscar
  • alfredo bernabeu

Tabla impositiva IRPF 2019

(para la confeccion de la declaracion de renta en 2020)


La tabla de tramos del IRPF nos permite conocer con detalle la estructura de tipos impositivos que se aplicarán sobre la base liquidable de nuestra declaración de la renta, de forma que el resultado de su aplicación será la cuota integra.

En el impuesto de la renta haremos frente a dos tipos diferentes, uno de ámbito estatal y otro autonómico. La suma de ambos determina el el tipo total aplicable. En todos los casos hablamos de tipos porcentuales que se aplican a cada tramo de la citada base liquidable.

A continuación presentamos la última tabla de tramos de IRPF publicada oficialmente que sería de aplicación para la declaración a realizar en 2020, es decir, la relativa al ejercicio fiscal del año 2019.














A modo de ejemplo un contribuyente con un base liquidable de 20.000 euros tendría que considerar los dos primeros tramos, es decir, un 19% hasta los primeros 12.450 euros y un 24% para el importe que va desde 12.450 hasta 20.000, esto es 7.550 euros. El resultado sería 12.450 * 19% + 7.550 * 24% = 4.177,50 euros.

En general, a mayor sueldo se corresponderá una mayor base imponible que se traducirá en mayores tipos a medida que vayamos escalando en la tabla de tramos del IRPF. No debemos caer en una confusión algo común consistente en creer que el tipo de aplicación será el correspondiente al máxima de nuestra base imponible y que se aplicase sobre la totalidad de la misma. Es un error. La tabla de tipos se aplica por tramos.

0 vistas
  • Facebook icono social
  • google
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 para Asesoria Bernabeu. Creado con Wix.com