top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlfredo Bernabeu

Plan de pensiones Convenio Colectivo Construcción



De cara a las próximas nóminas del mes de Febrero 2024, la normativa laboral nos obligan a que todas las empresas que estén bajo el convenio de la construcción, apliquen en la nómina este nuevo concepto que indica la contribución especial que éstas (las empresas) harán.


Los pasos a seguir son los siguientes


Primero: calcular las nóminas del mes indicando este concepto, el cuál no incrementará la nómina, pero si cambiará la base de cotización que presentaremos en la conciliación de los seguros sociales.


Segundo: comunicaremos a TGSS la cantidad que abonamos mensualmente al plan de pensiones de cada trabajador, para que cuando conciliemos seguros sociales, exista bonificacion por ello


Tercero: a través de la plataforma habilitada de Caixa Vida, entidad a la que se abonarán estas contribuciones, comunicaremos un fichero con la relación del importe por cada trabajador (mensualmente), y las empresas serán las que tendrán que relaizar mensualmente este ingreso....

A modo de ejemplo, para cuantificar todo esto, anualmente se pagaran en torno a 250 euros al plan de pensiones de cada trabajador (oficial de primera), que dividiremos por mensualidad, por lo que habrá que pagar entre 20/25 € mensuales por cada uno de ellos.

Os resolveremos las dudas en el teléfono del despacho 965941608


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page